Soporte Técnico

Atendemos sus requerimientos

en soporte técnico para sus usuarios e infraestructura



Sabemos la importancia que las Tecnologías de Información han tomado dentro de las empresas pero también resulta evidente que las PyMES necesitan concentrarse en su negocio. Y para poder lograr esto la situación ideal es encargar el área de TI a un especialista siendo el objetivo de Aritmética convertirnos en el socio de negocio de las empresas para que dejen en nuestras manos la operación y cuidado de la infraestructura de TI.

Ya sea que no cuenten con los recursos necesarios para crear y sostener el área de sistemas o que quieran implementar internamente una mesa de ayuda pero no tienen la experiencia para ello, Aritmética posee las habilidades para resolver este tipo de situaciones y puede encargarse de todo lo referente a TI, con personal en sitio o por visitas según convenga a las necesidades del cliente.



Nuestros ingenieros visitan las oficinas de los clientes en los tiempos acordados para la realización de labores de soporte preventivo y reactivo. También atendemos a los clientes fuera de sitio vía conexiones remotas a servidores o bien atendiendo

  • llamadas telefónicas
  • correos electrónicos
  • mensajería instantánea

En caso de que nuestros clientes ya cuenten con una mesa de ayuda, pero que aún tengan problemas que no pueden resolverse internamente (dado que se requieren habilidades o conocimientos especiales), podemos ofrecer soporte técnico de tercera línea.


Sin embargo si se requiere implementar internamente una mesa de ayuda ofrecemos a las PyMES la planeación de acuerdo a estándares y metodologías internacionales tal como lo es ITIL. Nos encargamos de la definición de habilidades y conocimientos que los encargados de la mesa de ayuda deben tener.

El modelo de soporte técnico que manejamos incluye un sistema de tickets donde nuestros clientes realizan sus llamadas de soporte para que nuestros ingenieros le den seguimiento y finalmente resuelvan el incidente. Haz click en el enlace para ingresar a nuestro sistema de tickets.