Logística en traslado de cómputo

Reubicamos sus activos de cómputo

con seguridad y confianza.



El principal motor para realizar una logística de activos de cómputo es que nuestros clientes dejan una oficina un día viernes llegando el lunes a la nueva oficina y su experiencia de usuario será la misma. Cambiará el entorno físico no así su experiencia de trabajo en el escritorio.

La información es uno de los dos activos más importantes para una empresa hoy en día, esa información se encuentra dentro de servidores y equipos de cómputo, por lo que es necesario mover esos equipos de la manera más cuidadosa y profesional posible.Si no se trasladan esos equipos de una manera especializada el riesgo de perder la información es muy alto.



  • Nuestro personal está calificado y experimentado en la logística de traslado de centros de datos y equipos personales de cómputo. Nuestros ingenieros desarrollan un diagrama de conexión antes de hacer cualquier movimiento para garantizar que la reconexión en el sitio de destino sea transparente.
  • Empacamos todo los productos en papel burbuja antiestático y en cajas de plástico o cartón para que los equipos no sufran ningún daño durante el traslado. Todas las cajas se identifican antes de salir del lugar de origen y se coteja su existencia con el inventario levantado anteriormente.
  • Movemos todos los activos de manera cuidadosa, con herramientas especializadas en el caso de entornos muy complejos, hasta un vehículo adecuado para el traslado. La ruta hasta el destino se sigue con custodia para disuadir cualquier intento de robo del vehículo, además de que los equipos se encuentran asegurados de antemano para minimizar la inversión económica para los equipos en caso de alguna contingencia.
  • Ya en el lugar de destino movemos los equipos a los escritorios de los usuarios de acuerdo al mapa de distribución de escritorios y al centro de datos. Nuestros ingenieros reconectan todos los equipos siguiendo los diagramas previamente desarrollados para garantizar que las comunicaciones se restablezcan sin contratiempos.
  • Como un servicio de valor agregado damos soporte el primer día en las nuevas oficinas del cliente ya que por experiencia sabemos que el arranque es bastante demandante y se requieren soluciones inmediatas.


El personal de Aritmética siempre se encuentra protegido de manera adecuada durante su trabajo con fajas, chalecos y botas para asegurar un buen servicio. También cuentan con seguro social y nuestra empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

Hemos reubicado centros de datos y activos de cómputo de importantes empresas tales como:



  • Maersk
  • British Council
  • HR Ratings
  • Turismo Exmar
  • IKE Asistencia