FaceApp…¿en serio?

Parece que resulta divertido usar ciertas apps para que hagan algún cambio en nuestra fisonomía y el resultado lo publicamos en nuestras redes sociales para pasar un buen rato. Tal es el caso de FaceApp que por medio de IA puede cambiar nuestra cara, para saber cómo me vería de mujer u hombre. ¿Sabes cuántos datos biométricos le estás regalando a una compañía sin saber qué van a hacer con ellos?

#seguridad #ciberseguridad #cybersecurity

¿Es Zoom realmente barato?

En tiempos de Home Office, hemos escuchado y debatido mucho de la mejor herramienta de colaboración. Es muy probable que Zoom es la que más ha crecido en uso por varias ventajas. Cuenta con una versión gratuita, es fácil de usar y aparentemente es barata. Dentro de los puntos en contra tenemos que la versión gratuita de Zoom no tiene seguridad punto a punto, por lo que no es para nada recomendable, aparte de la restricción de los 40 minutos que es incómoda. Por otro lado, aparentemente el costo de la versión pagada de Zoom es bajo, sin embargo, conforme vas creciendo en funcionalidades el costo va creciendo y se acerca demasiado al costo de Webex. Por ejemplo, si quieres incorporar un equipo de videoconferencia H.323 (un codec con una cámara) para una sala de colaboración ya una vez que regresemos a las oficinas, entonces el costo es casi tan alto como Webex, por lo que vale la pena pensar bien en el uso que vamos a tener de la plataforma para poder comparar bien los costos y las funcionalidades.

#colaboración #webex #webexteams #ciscowebex #cisco #homeoffice #quedateencasa

Recuperación de información

Si enfrentaras una situación de desastre en tu oficina, y no tuvieras acceso a los archivos y carpetas de la empresa, ¿cuánto tiempo hacia atrás estarías dispuesto a perder de información? ¿En cuánto tiempo quisieras que tu información completa estuviera disponible?

Si tu respuesta a ambas preguntas fue 0 días, ¿estarías dispuesto a invertir para que así sea?

#acronis #cyberfit

Respaldo de correo electrónico

Usualmente la información enviada por correo electrónico no se guarda en ningún lado salvo en la casilla del usuario. Esto es especialmente cierto en herramientas como Office 365. En caso de necesidad de cumplimiento con alguna autoridad o en una situación de desastre, sería ideal contar con alguna herramienta para conservar los correos electrónicos. Herramientas como Mail Store ayudan a prevenir pérdida de información así como guardar emails de manera segura y garantizando la integridad de la información.

Si quieres conocer más de Mail Store, contáctame para platicar de la solución.

#mailstore #emailbackup #datasecurity #compliance

Ransomware

Actualmente una de las formas más peligrosas de malware es el ransomware. Pero no solo es peligrosa sino que también puede ser muy costosa. En el caso del ransomware no se trata de robo de información sino de bloquear el acceso a tus propios archivos, usualmente por medio de encriptación, haciéndolos inaccesibles hasta que se pague un rescate, usualmente en criptomoneda, al secuestrador. Si se paga el rescate, el secuestrador proporciona la clave para desencriptar los archivos. O no.

Es importante contar la protección adecuada en tus equipos de cómputo para minimizar el riesgo del ransomware. Mantente seguro no solo por #covid19 sino también de #ransomwareattack

#archivos #rescate #robo #quedateencasa

Blog de trabajo remoto

Es muy posible que la modalidad de “home office” sorprendió a más de uno, y nos dimos cuenta que tal vez no estábamos preparados. En un posible escenario, las dos cabezas de familia están trabajando desde casa con videoconferencias a lo largo del día. Al mismo tiempo, los hijos tal vez están tomando clases y haciendo tareas también en línea. Sin embargo, tal vez tu experiencia de trabajador remoto no sea la más óptima ya que los equipos de los proveedores de internet no aguantan la demanda de los servicios que requieres en este momento. Estoy seguro que la modalidad de “home office” no se va a acabar cuando superemos la covid-19. Es cierto que muchos regresaran a la oficina, pero las empresas se están dando cuenta que pueden tener ahorros si reducen el tamaño de sus oficinas y logran que varios empleados se queden trabajando en sus casas algunos días a la semana. Las mismas personas se están dando cuenta que es ventajoso el quedarse en casa para trabajar, dado que no pierden el tiempo en traslados, y pueden tener tiempo de calidad. Tal vez este sea el momento para invertir en un poco de infraestructura para mejorar tu experiencia trabajando de manera remota.

#homeoffice #remoto #videoconferencia #desdecasa #ciberseguridad #wireless

Hello world!

Hoy publicamos la nueva página de Aritmética Consultoría. Tenemos información de nuestros productos y servicios así como un blog de noticias. ¡Esperamos que les guste!